Email

ascensoresdadri@ascensoresdadri.com

Teléfono

+34 625 67 33 97

Descubre cuándo es el momento ideal para sustituir tu ascensor en Elche

En Ascensores DADRI ayudamos a comunidades, propietarios y administradores de fincas en Elche y sus pedanías a identificar si ha llegado el momento de cambiar el ascensor. Si notas fallos frecuentes, alto consumo eléctrico o si el sistema es muy antiguo, esta guía te ayudará a decidir.

Antigüedad y obsolescencia del ascensor

Cambiar un ascensor en Elche es recomendable si tiene más de 25 años y comienza a fallar con frecuencia. En zonas como Torrellano, Altabix o El Pla, muchos edificios aún cuentan con sistemas antiguos que generan costes altos y no cumplen con las normativas actuales.

Averías, paradas y confort deficiente

Los fallos recurrentes, bloqueos o arranques bruscos afectan la seguridad y confianza de los vecinos. Cambiar el ascensor en Elche permite actualizar la maniobra, modernizar la cabina y garantizar un desplazamiento suave, silencioso y sin sobresaltos.

Alto consumo eléctrico y mantenimiento costoso

Los cuadros analógicos y motores antiguos consumen más energía y requieren piezas difíciles de encontrar y puedes reducir hasta un 40% del gasto mensual en electricidad y reparaciones.

Accesibilidad y cumplimiento normativo

Cabinas estrechas, falta de señales visuales o sonoras y puertas manuales incumplen la normativa ITC AEM 1. Esto puede suponer problemas en inspecciones técnicas o la inmovilización del equipo. Consulta la normativa ITC AEM 1 para conocer los requisitos.

Mejora del valor del inmueble

Un nuevo ascensor no solo mejora la vida diaria de los vecinos, también revaloriza las viviendas. En barrios como El Raval, Jesús Navarro o Carrús, sustituir el ascensor incrementa el atractivo del edificio para compradores o inquilinos.

Presupuesto para cambiar el ascensor en Elche

Solicita un diagnóstico gratuito con Ascensores DADRI. Estudiaremos el estado de tu equipo y te presentaremos una propuesta clara, con opciones de financiación y posibilidad de ayudas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *